Enredando Tour AMTEGA 2026 continúa su ruta por Galicia llevando tecnología, aprendizaxe y acompañamiento digital a todos a todas las esquinas del país. En las últimas semanas hicimos parada en la provincia de Lugo, visitando los concellos de Cervantes, Portomarín, O Valadouro y Rábade, además del barrio do Tirimol, en la ciudad de Lugo.
Aproximadamente 35 personas participaron en los talleres y actividades de capacitación digital, compartiendo dudas, descubriendo nuevas herramientas y mejorando sus habilidades para desenvolverse con más autonomía en un mundo cada vez más digital.
La transformación digital es un reto que llega a todos los ámbitos de nuestra vida. Por eso, hablar de desarrollo rural también implica hablar de competencias digitais, acceso a la tecnología y oportunidades para participar plenamente en la sociedad. Disponer de conexiones, dispositivos y conocimientos digitales resulta fundamental para realizar trámites administrativos, acceder a servicios de salud, comunicarse con la familia, hacer gestiones bancarias o aprovechar nuevas oportunidades de formación y participación social.
Desde Enredando Tour AMTEGA seguimos trabajando para reducir la brecha digital y acercar la tecnología a las personas, especialmente en los entornos rurales, donde la capacitación digital contribuye a reforzar la autonomía, la inclusión social y la igualdad de de oportunidades.
Gracias a todas las personas participantes, a los concellos colaboradores y a las entidades que hacen posible que sigamos sumando kilómetros y aprendizajes compartidos. ¡Seguimos en ruta!
📍 Paradas de esta etapa: Cervantes, Portomarín, O Valadouro, Rábade y el barrio do Tirimol (Lugo).
👥 Participación: aprox. 35 persoas.
📱🌱 Seguimos sumando #KilómetrosDigitales por Galicia
#EnredandoTourAMTEGA #GaliciaEDixital #CompetenciasDigitales #MedioRural