El proyecto Enredando recibe el galardón “Impacto en las personas” en el VI Fórum RIES 2021

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Cluster Salud de Galicia entregó la Cruz Roja el Premio Impacto en las personas al proyecto Enredando en la entrega de los Premios RIES21.

Este proyecto tiene como objetivo general reducir la brecha digital entre la población a la que atiende la Organización en Galicia. Se trata de un proyecto de capacitación digital que surge para evitar procesos de exclusión social por motivos económicos, de género, de edad, nivel educativo o zona de residencia, entre otros.

El pasado 10 y 11 de Noviembre se celebró el VI Fórum RIES 2021 en el Balneario de Mondariz, Pontevedra. Un punto de encuentro para reflexionar y conocer más sobre el ecosistema de salud gallego organizado por el Cluster Salud de Galicia. El premio fue recogido por el secretario autonómico Marcos Gómez Paz en la gala de entrega de los Premios RIES21. El galardón reconoce el trabajo de la entidad a favor de la tecnología como oportunidad sin precedentes para dar respuesta a muchas de las necesidades y problemas más importantes a los que cada día se enfrenta la población. El acceso a las tecnologías de la comunicación ya no son una vía de mejora, sino un elemento imprescindible sin el acceso al cual las personas están, simplemente, fuera del acceso a muchos servicios privados y públicos. El conocimiento, la capacitación y el apoyo digital dirigido a las personas mayores, reduce sus niveles de estrés al trabajar con dispositivos electrónicos, mejorando aspectos como su autoconfianza y bienestar psico-social.

Encuentra el resumen del proyecto en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=uxpeRNd9pgg

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

¿Necesitas ayuda?