Un Proxecto de:

Noticias

Balance Enredando Tour R 2022

🚑 Así fue la segunda edición de #EnredandoTourR

Esta vez recorrimos con nuestra aula móvil localidades de Lugo y Pontevedra para acercar a las personas mayores nuevas tecnologías.

Más de 200 personas han participado en las distintas actividades del tour, entre el 20 y el 29 de julio. El 78,5% de las personas participantes en los talleres fueron mujeres y la media de edad, de 75 años. De las personas asistentes a las formaciones, un 41,7% manifestaron que su conocimiento digital previo era bajo.

En cada una de las 6 localidades (Lugo, Chantada y A Fonsagrada, en la provincia de Lugo y Vigo, y Pontevedra y A Estrada, en la de Pontevedra) se instaló el aula móvil de Cruz roja y R. La actividad se dirigió a personas de 60 o más años y la media de edad de los participantes ha sido de 73,5 años.

Se propusieron 4 menús/talleres para elegir, dedicados a abordar aplicaciones y temáticas diferentes: navegar por internet; utilizar el WhatsApp para comunicarse; hacer gestiones cotidianas a través de internet, con el Sergas, banca electrónica, compras online o bien instalar/desinstalar apps y conocer Youtube Kids. Los contenidos planteados tuvieron muy buena aceptación y el 49,5% de las personas consideraron la formación de mucha utilidad para su día a día.

En total, durante el “Enredando tour R” de 2022 se desarrollaron 18 horas de capacitación en competencias digitales básicas y 397 talleres basados en los menús formativos propuestos.

¡Os esperamos el año que viene! 

Etiquetas

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.